Confederación General del Trabajo

Sindicato de Oficios Varios

Failed loading XML...

El Sindicato de Oficios Varios de Madrid, de la Confederación General del Trabajo (CGT), se complace en informar sobre los resultados del VII Congreso CGT MCLMEX, celebrado con éxito los días 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Cuenca bajo el lema "Repartir el trabajo, repartir los cuidados, repartir la riqueza. Trabajar para sostener la vida, no el capital".

Fotografía del Nuevo Secretariado de la Territorial

Durante este importante encuentro, los delegados y delegadas de CGT debatimos y votamos diversas ponencias que abordaron aspectos cruciales para el movimiento sindical y la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Entre los temas tratados se encuentran la acción social y sindical, la organización del sindicato, la formación, la asesoría jurídica, los estatutos orgánicos y las medidas a adoptar en relación con las personas afiliadas al sindicato de transportes y comunicaciones de Madrid, que fueron inhabilitadas y suspendidas de militancia de manera cautelar y provisional durante los años 2022 y 2023.

Destacamos la importancia de este tipo de Congresos como herramienta fundamental para el funcionamiento orgánico de CGT. Estos eventos reflejan el compromiso de nuestra organización con los principios fundamentales de solidaridad, justicia social y equidad. Además, subrayan que CGT es un Sindicato por y para la Clase Trabajadora, desligado de cualquier afán de protagonismo individual de sus representantes.

En este contexto, queremos expresar nuestro agradecimiento al Sindicato de Cuenca por su generosa hospitalidad y acogimiento durante el desarrollo de este Congreso. La colaboración entre sindicatos es esencial para fortalecer la lucha común por los derechos laborales y sociales.

Por último, queremos informar que, en el marco del VII Congreso CGT MCLMEX, se llevó a cabo la elección del nuevo Secretariado Permanente, cuyas integrantes asumirán la responsabilidad de liderar y representar a la Confederación Territorial de MCLMEX en los próximos años.

Agradecemos la atención y el apoyo de todxs lxs trabajadorxs y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

En solidaridad,

Sindicato de Oficios Varios de Madrid de la CGT