Desde CGT queremos unirnos al dolor tan inmenso que están pasando las compañeras de O Porriño (Galicia).
Ayer perdió la vida una compañera en su puesto de trabajo cuando iba a cuidar de la esposa del hombre que presuntamente acabo con su vida, una compañera que iba a cuidar a una mujer es situación de dependencia, y ahora ¿Quién la devuelve la vida?
Este sistema en el que estamos trabajando miles de mujeres en toda España este modelo de bajo coste llevamos mucho tiempo denunciándolo, pero nadie pone medios para que estas acciones no vuelvan a pasar.
A pesar de ser un trabajo cada vez mas visibilizado seguimos yendo a ciegas a los servicios y eso trae todo lo que nos ocurre, seguimos denunciando servicios donde somos agredidas verbalmente, sexualmente, psicológicamente y no pasa nada… nos siguen mandado y nos siguen mandando solas.
Según los informativos la compañera Teresa había dado en varias ocasiones la voz de alarma pero allí volvía un día tras otro.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT de Madrid, trasladamos nuestros mas sincero pésame y ofrecemos apoyo a toda su familia, hoy todas somos Teresa.
Estos crímenes pueden ser evitados si de una vez nos hacen caso todas las instituciones que se llenan los bolsillos con nuestro desvirtuado trabajo.
Exigimos:
que las administraciones junto con las empresas concesionarias asuman su parte de culpa, y no nos sigan mandando a los servicios que ya están avisados donde pasan todos estos sucesos.
Necesitamos que se aplique el real decreto 893/2024 que regula la protección de la seguridad y salud en el trabajo. Este decreto establece nuevas obligaciones para los empleadores y otorga derechos a los trabajadores.
No somos médicos ni pretendemos serlo, pero necesitamos saber un mínimo de las patologías de las personas a quien vamos a atender y no averiguarlas cuando ya es demasiado tarde. Parece mentira que les demos a ganar tanto dinero y nos cuiden tan poco.
Reconocimiento total y absoluto de la peligrosidad a la que estamos sometidas en el puesto de trabajo.
Nos queremos vivas
Nos queremos protegidas
Nos queremos reconocidas
Que cuidar no salga tan caro.
CGT OOVV MADRID SAD 30 de julio de 2025
SERVICIO DE ATENCION A DOMICILIO